viernes, 4 de diciembre de 2015

CRISTIANOS LLAMADOS A SER LUZ EN EL MUNDO

Viernes 4 de diciembre de 2015
Juan Damasceno, Bárbara
 


Is 29,17-24:
 Aquel día, verán los ojos de los ciegos
Salmo 26: El Señor es mi luz y mi salvación
Mt 9,27-31: ¡Hijo de David, ten piedad de nosotros!
Estos dos personajes del evangelio representan a una comunidad que todavía no reconoce en la presencia de Jesús la acción de Dios. Ellos, destinados a seguir y anunciar a Jesús, son un signo elocuente de nuestra vivencia de fe enceguecida por tantos caprichos que nos empobrecen y no nos dejan ser cada día más humanos y hermanos.
Nosotros podemos ser esos ciegos que van detrás del Maestro suplicando algo de luz para nuestra vida. El milagro de Dios nos compromete a divulgar su luz en medio del mundo tan lleno de sombras y muerte. Lo único certero, por lo que deberían evaluarnos, después del amor, sería nuestra confianza ciega en seguir y actuar conforme al mensaje del Evangelio en la vida; ser signo de luz que testimonie la presencia de Jesús en ella. Recobrar la vista es estar destinados a encontrar la Luz y seguir a Jesús. 
La luz, ese símbolo básico de lo humano, permite descubrir y superar nuestra propia realidad de oscuridad, como paso obligado para crecer en humanidad. Pasar de la oscuridad a la luz en el campo de la fe, incluye ver por uno mismo, iluminar a otros y encontrar senderos que alumbren toda vida humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario